Ejecución de base de pavimento en tramo de calle Sáenz Peña

Ejecución de base de pavimento en tramo de calle Sáenz Peña

Uno de los accesos importantes al barrio Juan XXIII

Una cuadrilla de Obras Públicas avanza con la ejecución de base para pavimento en calle Sáenz Peña entre Monteagudo y Lascala, en barrio Juan XXIII. Se trata de un tramo con el cordón cuneta ya construido y con una carpeta asfáltica que se hallaba en mal estado.

Cabe recordar que el Municipio, mediante convenio con Carrefour, había logrado hace unos años repavimentar Sáenz Peña desde ruta 8 a Monteagudo, aunque quedó pendiente la cuadra siguiente.

Tiempo después, a través de un acuerdo con privados y con aval del Concejo, lograron venderse dos franjas de tierra en barrio Juan XXIII y afectar lo recaudado a mejorar la infraestructura del mismo barrio, tal la intención del intendente José Freyre y en concordancia con el interés de los vecinos de repavimentar el tramo.

Así, se elaboró un proyecto de ordenanza mediante el cual se demolerá el asfalto viejo y se hará la faja central de pavimento hormigón. Previamente, el Municipio había ejecutado un desagüe de 800 mm de diámetro interior; en consecuencia, quedó todo listo para iniciar el nuevo pavimento.

“El intendente quiere terminar su gestión cumpliendo con los vecinos que financiaron parte de la obra, utilizando recursos propios para avanzar sobre esta arteria, que es el acceso principal al barrio Juan XXIII desde la ruta, junto con calle 26 de Abril, el otro acceso desde barrio Rivadavia”, precisó el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada.

Fotos ilustrativas