Lagna y Cufré señalaron los logros de la gestión en la Secretaría de Gobierno

Lagna y Cufré señalaron los logros de la gestión en la Secretaría de Gobierno

El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, y la directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, brindaron detalles del informe de sus áreas de gestión.

Al respecto, Lagna destacó la importancia del saneamiento de los 46 millones de pesos de la deuda del BID, una carga histórica para la Municipalidad de Venado Tuerto que se arrastraba desde hace más de 20 años. El pasivo fue cubierto con la venta de 138 lotes propios, quedando un remanente de 23 millones de pesos que podrán ser invertidos en obras para la ciudad. El secretario municipal señaló que fue posible gracias a la oficina de Coordinación de Suelos que fue creada por esta gestión y facilitó que se sumaran 10 hectáreas de terrenos al patrimonio municipal y poniendo a disposición más de 600 lotes para la construcción de viviendas.

También se refirió al mejoramiento y ampliación del transporte urbano de pasajeros con 16 unidades controladas satelitalmente y cuatro líneas, habiéndose incorporado 10 unidades en los últimos dos años con la tarifa más baja del país a 10 pesos.

Además, se otorgó el servicio gratuito a estudiantes, docentes, jubilados, personas con discapacidad y diversas instituciones.

Lagna remarcó también el crecimiento que ha tenido en bienes de uso del Municipio con un informe de inventario de vehículos que detalla 378 unidades y la incorporación desde el 2017 de 48 unidades nuevas.

Educación y prevención vial

Por su parte, Emilce Cufré, subrayó las actividades de la dirección de Tránsito con un fuerte énfasis en educación y prevención vial, alcanzando a ocho mil personas formadas en las distintas propuestas municipales.

Al mismo tiempo, recordó las campañas lanzadas como “¿Qué ves cuando bebés?” “Conductor designado” y “Capitán Vialidad”, así como la adquisición de una nueva grúa remolque y la optimización de los trabajos en la oficina de carnet con más de 12 mil licencias por año y la fuerte inversión en nomencladores y refugios de colectivos en los distintos barrios de la ciudad, y recordó que en el año 2019 se secuestraron 1017 vehículos que fueron remitidos al corralón.

Por otro lado, la funcionaria municipal valoró las tareas llevadas a cabo en la coordinación de vecinales, en la cual se realizó la cesión y restauración de 14 edificios y la construcción de dos centros barriales nuevos.

Asimismo, acentuó el funcionamiento de los talleres vecinales y la creación y puesta en valor del Gobierno Abierto un espacio de transparencia y descentralización del Estado en el que se han dictado innumerable cantidad de charlas y talleres relacionados con la participación ciudadana y que ha sido uno de los ejes de la modernización municipal.

Finalmente, detalló el crecimiento del área de políticas de género acompañado por el trabajo de Griselda Vaccarini, que no solo se limitó a la generación del área de asistencia a la víctima con las líneas telefónicas, sino que se creó un equipo interdisciplinario y el comité de evaluación de casos de violencia de género y abuso para el tratamiento efectivo de dichas problemáticas.

Foto ilustrativa: Videovigilancia