Intervención de servicios públicos para optimizar el drenaje de agua en las calles

Intervención de servicios públicos para optimizar el drenaje de agua en las calles

Con motivo de afrontar las consecuencias del diluvio caído durante la jornada del lunes en la ciudad, que ocasionaron problemas en el escurrimiento, desde el Gobierno de Venado Tuerto se pusieron en marcha distintos equipos de trabajo que favorecieron al descenso del agua en las calles. Además se recolectaron ramas y árboles caídos en las arterias urbanas.

Distintas cuadrillas del área de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente, realizaron tareas de recolección de ramas grandes y árboles caídos en distintos puntos de la ciudad.

Esta tarea tuvo continuidad en horas del domingo y lunes. Además, el sábado también se hizo recolección de residuos y ramas chicas, con cinco compactadoras, en los barrios Centro I, II y III.

Paralelamente, otra cuadrilla se dedicó a destapar y limpiar bocas de tormenta. La desobstrucción de bocas de tormenta en los barrios Centro I, II y III permitió dar agilidad al sistema de escurrimiento urbano. La tarea de optimización de desagües se estaba cumplimentando en los distintos barrios de la ciudad, para dar celeridad al descenso del agua acumulada (más de 100 mm caídos durante la mañana del lunes).

Las tareas fueron coordinadas con los distintos equipos de Tránsito que activaron protocolos de cortes de calles y circulación prudente.

Fotos ilustrativas:
1. y 2. Tareas de servicios públicos
3. Limpieza bocas de tormenta