El gobierno trabaja en proyectos ambientales junto a EcoVenado y Biotellas

El gobierno trabaja en proyectos ambientales junto a EcoVenado y Biotellas

Semana de las Ecobotellas en las Colonias

Durante la semana del 13 al 17 de enero, dos grupos de jóvenes voluntarios visitará las Colonias Municipales difundiendo la importancia de reciclar los plásticos que se consumen en los hogares mediante las ecobotellas.

Se trata de “Biotellas” y “EcoVenado” que ahora cuentan con el respaldo del Gobierno de Venado Tuerto para concretar campañas de concientización y recolección de plástico, a los fines de reciclar y así dar otro paso en la misión de preservar el medioambiente.

Además, los profesores de las Colonias, en colaboración con los voluntarios, organizaron un desafío entre los diferentes grupos que consiste en alcanzar la mayor cantidad de ecobotellas al finalizar las Colonias Municipales en el mes de febrero.

Al respecto, el intendente Leonel Chiarella y la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares, para graficar la importancia de la “semana de las ecobotellas” comentaron la actividad.

El Ejecutivo municipal, que ha manifestado sus intenciones de brindar un fuerte apoyo a los dos grupos de voluntarios que trabajan para reducir el plástico, expresó: “Hace varios meses Enzo, un alumno de la Cultura Inglesa con sus compañeros de curso y una profesora, presentaron en la Banca Ciudadana del Concejo Municipal el proyecto de las ecobotellas que venían llevando a cabo. Específicamente, comentaron la necesidad de ser acompañados por el Estado local en el acopio de las ecobotellas y en el envío de las mismas a la planta procesadora ubicada en Bernal. Por ello, hace meses que comenzamos a dar apoyo a estos jóvenes que venían haciendo un trabajo excepcional. Ahora, desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional creímos que era una buena oportunidad para trabajar en conjunto”.

“A fines de diciembre, convocamos a los estudiantes que venían trabajando en la temática y a un grupo de voluntarios experimentado en la materia Biotellas”. De las reuniones realizadas, logramos, con la colaboración del secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas, poner fecha al envío de las eco botellas para obtener a cambio un mobiliario ecológico para la ciudad y la realización de los talleres en los cuales apuntamos a que los plásticos no terminen tirados en la calle, sino dentro de las ecobotellas, como una forma de disposición final adecuada”, amplió Chiarella.

A su vez, Sofía Galnares remarcó que “la satisfacción es doble, porque se trata de jóvenes y estudiantes que, en su tiempo libre, se comprometen y colaboran con el cuidado de la ciudad. Esperamos seguir con talleres en las diversas oficinas municipales, para que con el ejemplo, desde el Estado, sigamos educando a los ciudadanos”.

A modo de conclusión, la subsecretaria apuntó que “esta es una de las actividades que desde el Gobierno de Venado Tuerto vamos a llevar a cabo para concientizar y contribuir en el cuidado del medio ambiente. En los próximos meses esperamos poder sumar más puntos de acopio en los barrios y transformar las toneladas de plástico recicladas en mobiliario ecológico para la ciudad”.

Foto: Chiarella y Armas junto a los jóvenes ecologistas