El gobierno pone en marcha un plan de arreglo de calles

El gobierno pone en marcha un plan de arreglo de calles

El gobierno anunció la puesta en marcha del Plan de Arreglo de Calles (PAC) con la finalidad de recuperar la infraestructura vial de las trazas de la ciudad y garantizar un mejor estado de las calles para un tránsito seguro.

El lanzamiento del PAC estuvo a cargo del intendente Leonel Chiarella, acompañado del jefe de Gabinete, Diego Milardovich, y del secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas.

Por su parte, el intendente Chiarella señaló que “los trabajos comenzarán en las próximas horas y el plan tendrán un plazo mínimo de seis meses de ejecución, con tres tipos de intervenciones: sobre calles de calzada natural, calles de pavimento rígido y en pavimento flexible”.

“Como gobierno estamos tratando de dar rápidas soluciones a los problemas que hace años padecemos como venadenses. A partir de esta semana nuestras cuadrillas municipales comenzarán a realizar los primeros arreglos en diferentes calles que requieren reparaciones. Posteriormente, se contratará una empresa especializada para las tareas de mayor intervención”, agregó Chiarella.

La inversión de este auspicioso programa municipal de bacheo y arreglo de calles rondará los 15 millones de pesos. Su esparcimiento será en distintos barrios de la ciudad, y en pocos días se hará llamado a licitación pública para dar con la empresa que pueda trabajar sobre pavimento flexible; superficie que se ve afectada en distintas avenidas del ejido urbano.

Entre las diferentes arterias que recibirán intervenciones de mayor complejidad por su alto índice de tránsito vehicular diario, figuran: Santa Fe, Eva Perón, 2 de Abril, Alem, Libertad, Castelli, Chapuis, Jorge Newbery, Lisandro de la Torre, Chaco y Laprida.

Foto: Armas- Chiarella- Milardovich