Principio de acuerdo sobre financiamiento del plan de arreglo de calles

Principio de acuerdo sobre financiamiento del plan de arreglo de calles

Reunión entre Ejecutivo y concejales

El Gobierno de Venado Tuerto y el Concejo Municipal llegaron a un principio de acuerdo sobre el origen del financiamiento para el Plan de Arreglo de Calles (PAC) anunciado la semana pasada por el intendente Leonel Chiarella.

La inversión prevista rondará los 15 millones de pesos y en principio se había propuesto financiar el PAC con el remanente de fondos de la venta del lote de Belgrano y 9 de Julio, planteo que recibió algunas observaciones.

El jefe de Gabinete, Diego Milardovich, tras reunirse ayer con los concejales de la ciudad, comentó que el encuentro sirvió para “explicar desde el punto de vista técnico qué es esta propuesta de reprogramar la devolución de fondos que habíamos utilizado en su momento para hacer frente a las obligaciones salariales de fin de año, en esto que para nosotros es una prioridad de la ciudad que es avanzar en este Plan de Arreglo de Calles”.

Milardovich detalló que del encuentro también participaron los secretarios de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, y de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas.

Utilización temporaria

Sobre el empleo del remanente de la venta del terreno de “La Calesita”, el jefe de Gabinete afirmó que “acá lo único que estamos planteando es la utilización temporaria de los fondos, no estamos proponiendo desafectar fondos que son específicamente para una cosa”.

El jefe de Gabinete aseguró que “los concejales mostraron una gran apertura para charlar estos temas e interiorizarse sobre cómo sería el mecanismo de este Plan de Arreglo de Calles, que plantea la tercerización del trabajo más voluminoso, más importante, que es donde necesitamos este dinero como financiamiento”.

Para el funcionario el encuentro sirvió para “sacar algunas dudas que los concejales tenían y me parece que vamos camino a entendernos y poder poner en marcha este plan”.

Mensaje al Concejo

Para agilizar el trámite ahora se girará un mensaje del Ejecutivo municipal al Concejo con un detalle de lo acordado en la mesa de debate.

“En este encuentro pudimos tener la mirada de todos los bloques legislativos, me parece que eso es positivo, y creo que desde que el gobierno municipal está en la gestión hemos escuchado todos los mensajes que llegaron del Concejo, la visión de todos los bloques, para tratar que la ordenanza salga con el mayor de los consensos posible”, señaló el presidente del Legislativo, Juan Ignacio Pellegrini.

En la misma línea opinó que “tanto el Ejecutivo como el Concejo tenemos que poner en valor el plan de desarrollo territorial y tenemos que recuperar la conectividad vial de la ciudad”.

En este marco adelantó que se convocará a una sesión extraordinaria, que “haremos lo antes posible para poder avanzar con el pliego y tener los fondos disponibles para empezar a trabajar. Esta es una obra con la cual vamos a afrontar uno de los grandes problemas que tiene hoy Venado Tuerto, que es el mantenimiento y arreglo de calles”.

Foto: Reunión de funcionarios y concejales