Chiarella encabezó la apertura del ciclo 2020 de los jardines municipales

Chiarella encabezó la apertura del ciclo 2020 de los jardines municipales

Importante inversión en refacciones y ampliación del servicio

Esta mañana se realizó el acto de apertura formal del ciclo académico 2020 de los Jardines Materno-Infantiles municipales que este año cobijarán a cerca de 800 niños.

De la ceremonia realizada en los Jardines Materno-Infantiles “Pinceladas” y “Rocío de Miel”, participó el intendente municipal, Leonel Chiarella; acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Milardovich; la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, y el director de Educación, Jonathan Abba.

“Nosotros tenemos como objetivo fortalecer y mejorar cada uno de los espacios. Lo decíamos cuando estábamos en tiempos electorales y hoy lo estamos concretando con hechos para dar coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos”, señaló el intendente en su alocución.

En este punto marcó como una de las medidas tomadas por su administración la ampliación del doble turno en todas las salas, lo que permitirá que “200 chicos que antes quedaban en lista de espera hoy puedan estar en los jardines”, a lo que además se sumó la apertura de una sala para el turno nocturno.

Por otra parte, el intendente puso énfasis en las importantes obras de refacción que se realizaron en los distintos edificios: “Hemos solucionado muchos problemas que nos encontramos, como techos que se llovían o instalaciones de gas que no cumplían con la normativa, o la realización de nuevas instalaciones eléctricas”, apuntó.

Redoblar esfuerzos

Paralelamente, Chiarella agradeció el compromiso de las integrantes del cuerpo docente y no docente de los Jardines Materno-Infantiles municipales y las invitó a “redoblar el esfuerzo, a poner lo mejor de nosotros en pos de la educación y del desarrollo pedagógico de los niños”.

Para cerrar, el mandatario destacó el trabajo de Jonathan Abba y agradeció “a todos los empleados municipales que se encargaron de llevar adelante las refacciones que pudimos hacer gracias al esfuerzo de los venadenses. En estos 60 días de gobierno hemos tratado de volcar lo que recaudamos de impuestos y los ingresos en cosas beneficiosas para la comunidad”.

Esta tarde, a las 15, se realizará la apertura oficial en el Jardín Materno-Infantil “Rayito de Sol”, y a las 17 en los Jardines Materno-Infantiles “Pinceladas” y “Rocío de Miel”, para el turno vespertino.

Fotos:
1. a 3. Pinceladas (2-3-5)
4. a 13. Rayito de Sol (1 a 10)