Importante inversión del gobierno municipal en la refacción de los jardines maternales

Importante inversión del gobierno municipal en la refacción de los jardines maternales

Los trabajos continuarán hasta el próximo 9 de marzo

El intendente Leonel Chiarella puso énfasis en las importantes obras de refacción que se realizaron en los distintos edificios donde funcionan los Jardines Maternales, aprovechando estos meses de verano en invertir y brindar respuestas a las necesidades, principalmente edilicias y de seguridad, que permitan ofrecer tranquilidad a los niños y las familias.

“Hemos solucionado muchos problemas que nos encontramos, como techos que se llovían o instalaciones de gas que no cumplían con la normativa, o la realización de nuevas instalaciones eléctricas”, expresó Chiarella.

En este sentido, el director de Educación, Jonathan Abba, precisó que la inversión hasta el momento supera ampliamente el millón de pesos y que continuarán con los trabajos hasta el 9 de marzo, fecha prevista para la culminación de esta primera etapa. La idea ahora es abocarse a la renovación de algunos elementos didácticos y dotar a los jardines de herramientas que permitan potenciar los procesos educativos, como es la compra de lápices de dibujo en 3D, algo novedoso y más aún para el nivel inicial.

Dando detalles de las tareas realizadas, el funcionario describió: “Arreglamos el techo de la mayoría de los jardines, porque presentaban filtraciones, lo mismo que las aberturas que se encontraban en malas condiciones, incluso por allí también ingresaba agua los días de lluvia y las renovamos completamente”.

A ello se le suma la nivelación de los terrenos, el acondicionamiento de las obras de gas y electricidad “no cumplían con las exigencias normativas”. Los sanitarios también debieron ser intervenidos, ya que la mayoría de los baños para niños no funcionaban las válvulas y “debían ir al baño del personal”.

Más seguridad

El tema seguridad también fue importante, ya que se colocaron y arreglaron rejas en puertas y ventanas. Se colocaron puertas en salas y se acondicionaron mesas y sillas.

En la mayoría de los edificios se renovaron los frentes, se colocó revestimiento plástico, se pintó y se compraron calefactores, cocinas y acondicionadores de aire, entre otros electrodomésticos.

“Nuestro objetivo es mejorar y fortalecer cada uno de esos espacios, dando coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos”, completó Chiarella.

Fotos: Abba y Milardovich recorrieron los jardines para observar el avance de las refacciones
Fuente: Diario El Informe