Convocatoria del gobierno municipal al 8M

Convocatoria del gobierno municipal al 8M

Este domingo a partir de las 18 en plaza San Martín

En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde el gobierno municipal se conmemorará el domingo 8 de marzo, con un encuentro en plaza San Martín que va a disponer de actividades cuatro cuadrantes, cada uno de ellos con temáticas relacionadas al rol de la mujer: deporte, arte, autocuidado y feria.

2. Afiche 8M

En el cuadrante deportivo habrá: yoga, tai chi, zumba, danza, fútbol femenino, asistencia kinésica. En el sector artístico, habrá intervenciones de artistas plásticas, coro, teatro, radio y danza. Además la jornada contará con unas 40 artesanas y emprendedoras. Y en otro sector de la plaza se fomentarán actividades de salud integral, prevención y género.

Distintas funcionarias del Ejecutivo, junto a la concejala Mariana Iturbide, vienen trabajando en la organización de este evento, que fue pensado para visibilizar las desigualdades con las que las mujeres conviven a diario y que ponen sobre la mesa cuestiones como el empoderamiento económico, violencia de género, acoso y derechos de la mujer, entre otras.

“Por estas cuestiones que nos atraviesan, queríamos visibilizar estos debates no solo en un día sino a través de la colaboración y participación de distintas instituciones, colectivos y grupos, muchos de ellos ya se han contactado, interesados en aportar desde su lugar a la conmemoración del Día de la Mujer”, confió la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.

Además, otra de las organizadoras del encuentro, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares, expresó: “Durante el mes de marzo se realizarán distintos debates en torno a los derechos de la mujer, representaciones teatrales de empoderamiento de la mujer, charlas sobre saberes femeninos, danza y literatura, difusión de campañas de salud, entre varias de las iniciativas que nos fueron llegando”.

Fotos:
1. Galnares- Iturbide- Carabajal
2. Afiche 8M