El gobierno de Venado Tuerto refuerza las tareas preventivas contra el dengue y el covid 19

El gobierno de Venado Tuerto refuerza las tareas preventivas contra el dengue y el covid 19

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente, está realizando tareas preventivas con aplicación de distintos productos químicos para controlar el avance del COVID 19 y el mosquito vector del dengue.

El titular del área, Ing. Alberto Armas, explicó que “el programa de aplicaciones se basa en dos ejes: el COVID 19 y el Aedes aegypti, vector de transmisión del dengue. En el primer caso se tomó el criterio de hacer aplicaciones con soluciones de cloro durante el día y en corredores transitados, de manera tal de evitar la propagación del COVID 19, que es susceptible a la solución de cloro”.

Estas aplicaciones se realizan sobre las calzadas, veredas y lugares donde toque la niebla y en las zonas de mayor transitabilidad de público, fundamentalmente sector de bancos, supermercados y espacios donde hay mucha concurrencia de vecinos.

Control del dengue

Por la tarde, se está trabajando en los barrios más alejados del centro “aplicando una molécula que está especialmente indicada por los organismos de salud más importantes del mundo en campañas de control de insectos vectores de dengue, paludismo y otras enfermedades. Esta molécula es recomendada y avalada por la Organización Mundial de la Salud”, señaló Armas.

Las aplicaciones con este producto banda verde ya se hicieron en los barrios Tiro Federal, Rivadavia, Juan XXIII, se está trabajando en Los Pinos y Los Robles, y se continuará “dando toda la vuelta en espiral empezando por la periferia para terminar en el centro. Estas aplicaciones son para controlar el mosquito vector del dengue”, detalló el funcionario, y marcó que hay un plan de trabajo preestablecido con fechas y un programa de aplicaciones.