El intendente Chiarella solicita que se investigue qué paso ante las irregularidades en los dos últimos casos positivos

El intendente Chiarella solicita que se investigue qué paso ante las irregularidades en los dos últimos casos positivos

Ante los dos casos positivos detectados en la ciudad en el día de ayer, el intendente municipal Leonel Chiarella solicitó al Ministerio de Salud de la Provincia y a Fiscalía (MPA) que se investiguen las diferentes irregularidades que se evidenciaron en la aplicación del protocolo correspondiente y en los comunicados provinciales.

Ante este caso, el intendente Chiarella manifestó: “Hubo dos personas, que llegaron de viaje (Brasil) hace más de 40 días a nuestra ciudad, que presentaron síntomas y fueron atendidos por diferentes médicos del ámbito privado donde diagnosticaron otras enfermedades. Estas personas se intentaron comunicar con el 107 y no obtuvieron respuestas, sin embargo, tras hacerse los hisopados se confirmaron que sus casos eran positivos. Evidentemente hubo fallas en el protocolo y pedimos a las autoridades correspondientes que investiguen, porque está en riesgo la salud de los ciudadanos”.

“Además de todo esto, vemos con preocupación las contradicciones entre las autoridades provinciales respecto de esta situación. Por un lado, la secretaria de Salud Provincial, Dra. Sonia Martorano, en el informe oficial plantea que el contagio de estas dos personas se dio por un estrecho contacto con un caso positivo. Mientras que las autoridades regionales de salud, en el informe presentado plantean que el contagio fue por proceder de un viaje desde el exterior. Evidentemente hay diferencias entre ambos criterios”, remarcó el intendente en la búsqueda de explicaciones.

Frente a esta situación, Chiarella señaló: “Estamos a la espera de los resultados de los nuevos hisopados que se realizaron durante la mañana de hoy (martes). Los estudios se les hicieron a las personas que tuvieron contacto durante los últimos días con estos dos vecinos que padecen Covid 19”.

Por último, Chiarella remarcó que ante estos hechos de irregularidad, que pueden generar mayores inconvenientes en la salud pública, se profundicen las investigaciones por parte de la justicia y quienes sean responsables den las explicaciones correspondientes.