La municipalidad le solicitó permiso a la provincia para volver a otorgar nuevas licencias de conducir

La municipalidad le solicitó permiso a la provincia para volver a otorgar nuevas licencias de conducir

Autoridades del Gobierno Municipal elevaron un pedido a la autoridad competente provincial para que autorice la emisión de licencias de conducir nuevas en la ciudad. Hasta el momento la provincia solo permite al Centro de Emisión municipal otorgue renovaciones y duplicados.

“Nosotros tenemos una alta demanda de entrega de licencias nuevas, que de momento no nos autorizan, y que tiene que ver con una necesidad laboral de gente que quiere cumplir funciones de cadetería pero no cuenta con licencia”, describió la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, y apuntó que en la misma situación está una gran cantidad de personas que tienen sus vehículos en el corralón municipal y no los pueden retirar por no cumplimentar el trámite de la licencia de conducir.

En este marco, por sugerencia del intendente Leonel Chiarella, se solicitó a la provincia que autorice la emisión de nuevas licencias explicando que en el protocolo presentado se ofrece “un lugar espaciado y ventilado que garantice el dictado de las charlas de educación vial y asegurando medidas de prevención en los lugares donde se realizan los cursos teórico prácticos, conservando las estrictas medidas de cuidado contra el COVID 19 que no pongan en riesgo a empleados ni solicitantes”, explicó Rocha.

Entendiendo que están explicitadas estas medidas en el protocolo presentado ante la provincia, la funcionaria consideró que “podríamos estar en condiciones de comenzar a dar algunas licencias con turnos programados y en menor cantidad que lo que normalmente se hace”.