El gobierno municipal inicia nueva etapa de campaña del casco sumando motos para controles

El gobierno municipal inicia nueva etapa de campaña del casco sumando motos para controles

“Venado Puede” da un nuevo paso en el Día de la Seguridad Vial

En el marco del Día de la Seguridad Vial, el Gobierno de la Ciudad profundizará el uso del casco al dar un nuevo paso en la Campaña “Venado Puede”, una iniciativa que ha incrementado la utilización del elemento protector durante la administración de Leonel Chiarella como intendente.

Según anunció Chiarella “en esta nueva etapa se ampliará la zona de trabajo a un segundo anillo de control que incluirá más barrios de la ciudad, desde el centro hacia la periferia. Por eso será clave el acuerdo logrado entre la Municipalidad y la empresa Corven Motos, que nos donará motocicletas para intensificar los controles de tránsito. Un valioso gesto de esta industria de motos”.

Las unidades que se sumarán a la planta de la Secretaría de Control Urbano son 10 motos Triax 150 nuevas, que serán expuestas hoy en la esquina de 25 de Mayo y Casey, donde el intendente; junto al jefe de Gabinete, Diego Milardovich; la responsable de Control Urbano, Silvia Rocha; y representantes de Corven Motos, harán una entrega simbólica de llaves a inspectores de la Dirección de Tránsito.

A su vez, Chiarella recordó que superado el primer período de sensibilización en la campaña de uso del casco (hasta el 1 de abril), se pasó a una segunda fase con controles y adaptación que involucró al centro de la ciudad: “La incorporación de estas unidades nos facilitará el trabajo para ampliar el anillo de control hacia otros barrios y si es necesario aplicar sanciones”, apuntó el intendente.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo destacó la labor de la Secretaría de Control Urbano poniendo el acento en que “el alto índice de siniestralidad es un problema que preocupa al gobierno municipal” y reconoció que las políticas que implementa el Estado en materia de seguridad vial deben ser acompañadas por un cambio de comportamiento en los ciudadanos.

Reconocimientos especiales

En esta conmemoración del Día de la Seguridad Vial el Gobierno de Venado Tuerto decidió otorgar un reconocimiento a aquellas personas que están cumpliendo con el uso del casco, tarea que estará a cargo de los inspectores de Tránsito en distintas arterias de la ciudad.

Paralelamente, en un trabajo coordinado entre las secretarías de Control Urbano y Territorialidad y Desarrollo Cultural, la agente Amorosa Tránsita Rodríguez (la actriz Gretel Folmer), efectuará intervenciones callejeras premiando la buena acción de los ciudadanos que se sumaron a la campaña de uso del casco.