La municipalidad continúa arreglando calles que durante años estuvieron en estado de abandono

La municipalidad continúa arreglando calles que durante años estuvieron en estado de abandono

La Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente, a través de la división específica, realiza arreglo de calles en distintos barrios de la ciudad, que durante muchos años no recibieron atención. La intención del nuevo gobierno municipal es recuperar el buen estado de las calles durante el mandato de Leonel Chiarella como intendente.

Al respecto, el secretario responsable del área, Ing. Alberto Armas, expresó: “Más allá de las dificultades económicas y de personal que trajo esta pandemia que atravesamos, queremos avanzar con la recuperación de nuestras calles para lograr un tránsito más seguro”.

“El desafío de nuestra gestión es concretar el Plan de Arreglos de Calles (PAC), muchas tienen el asfalto destruido y otras son de tierra en estado deplorable. Es parte de una herencia que recibimos y que con todo el compromiso vamos hacer frente para mejorarlas mes a mes. El avance será progresivo en todos los barrios, por eso solicitamos paciencia a los vecinos y que sepan que estamos trabajando para acomodar todas aquellas calles que estaban prácticamente en estado de abandono. Tenemos la voluntad de hacer los trabajos”, agregó Armas.

No se detienen los trabajos

En los últimos días las cuadrillas centraron su labor en los barrios Favaloro y Polo Viejo, con perfilado en calles Juan Carlos Alberdi y Primera Junta, Enrique Alberdi y Mariano López, Cavanagh entre Quintana y Comandante Espora, Mariano López entre Cavanagh y Enrique Alberdi, Comandante Espora hasta Circunvalación y estabilizado en Enrique Alberdi y Primera Junta.

El secretario de Infraestructura, Alberto Armas, detalló que “a partir del miércoles comenzamos a intervenir el barrio Favaloro, utilizando un equipo con tres motoniveladoras y dos tractores con disco. El trabajo consiste en disqueado y abovedado de las distintas arterias, y en las que no cuentan con algún tipo de estabilizado se hace perfilado y disqueado de las banquinas”.

Armas recordó que este tipo de abordaje “nos permite intervenir en distintas zonas con trabajos puntuales, dotando a esos sectores de mayor transitabilidad y conectividad”.

Para un tránsito más seguro

El área de Arreglo de Calles también realiza reparaciones de hormigón y construcción de rampas de accesibilidad en 25 de Mayo y Azcuénaga, Hipólito Yrigoyen y Azcuénaga, Sáenz Peña y Moreno. Las intervenciones en los últimos días también se evidenciaron en Sáenz Peña y Estrugamou.

Por otra parte, la División Pavimento efectúa la limpieza de cañerías en el cruce de calles Edison y Dimmer, limpieza de cunetas y caños en Jauretche entre Junín y Av. Chapuis, limpieza de canaletas en Turner entre Falucho y Cabral, y fabricación de caños y recolección de zanjeo en Jauretche entre Junín y Av. Chapuis.