Fuerte trabajo territorial del municipio en los barrios para detectar posibles casos de Covid-19

Fuerte trabajo territorial del municipio en los barrios para detectar posibles casos de Covid-19

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, viene realizando un fuerte trabajo territorial para la detección de posibles casos de coronavirus en la ciudad.

En primer lugar, se llevó adelante una tarea de relevamiento de las zonas de mayor vulnerabilidad en cada uno de los barrios y a partir de esa información se iniciaron las visitas casa por casa.

“Hicimos un relevamiento de personas con síntomas de Covid-19 para ver si son pasibles de hacerles el testeo correspondiente, a la vez que se asesoró sobre las medidas de prevención y aislamiento para evitar el contagio”, resumió la directora de Salud, María Becq.

En el caso de los adultos mayores, se realizó un relevamiento de hogares y residencias para conocer la cantidad de personas internadas y trabajadores que prestan servicios en esos lugares, a quienes se les están haciendo testeos semanales: “Lo que estamos buscando es detectar en forma temprana algún caso positivo y evitar así el contagio dentro de estas instituciones que alojan a las personas que mayor riesgo corren ante la pandemia del Covid-19”, explicó Becq.