El municipio clausuró sala velatoria tras hallar irregularidades y siete cadáveres en un depósito

El municipio clausuró sala velatoria tras hallar irregularidades y siete cadáveres en un depósito

La sala presentaba una habilitación irregular otorgada el último día de gobierno de la gestión anterior.

La Secretaría de Control Urbano y Convivencia municipal clausuró preventivamente este jueves la sala velatoria de Falucho y Juan Bautista Alberdi, donde se detectaron una serie de irregularidades en el trámite de habilitación y se hallaron siete féretros con cadáveres en una especie de depósito.

“El operativo fue consecuencia de una denuncia anónima. En principio lo que detectamos son irregularidades que tienen que ver con cuestiones de higiene y seguridad del lugar y algunas fallas en lo que se refiere al protocolo por el Covid-19 que deben cumplir las empresas que brindan este tipo de servicios de sepelio”, informó la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha.

Por otra parte, en un galpón que funciona como cochera de la sala velatoria se hallaron siete féretros con cadáveres ocultos, que podrían ser destinados a un proceso de cremación.

“Dimos intervención al Juzgado de Faltas y una comunicación al MPA (Ministerio Público de la Acusación), porque este lugar no estaba declarado ni habilitado como depósito”, indicó Rocha.

Polémica habilitación

La funcionaria afirmó que también encontraron serias irregularidades en la habilitación, con fecha de otorgamiento el 10 de diciembre de 2019 (último día de la gestión municipal anterior), “lo que nos da pie para hacer una investigación hacia el interior del proceso de habilitación municipal. Hay fechas que no se condicen, una habilitación otorgada el último día de la gestión anterior, domicilios que no son compatibles, matafuegos vencidos desde hace mucho tiempo, entre distintas irregularidades”.

“El control es parte de la gestión que llevamos adelante con el intendente Leonel Chiarella. Queremos seguir ordenando la ciudad, todo un desafío pero que se evidencia con diferentes operativos realizados. Antes se miraba para el otro lado, ahora escuchamos las denuncias de los vecinos con el objetivo de corregir y sancionar lo que está mal”, concluyó Rocha.