El municipio refuerza los controles provinciales y nacionales en las rutas para mayor prevención de Covid

El municipio refuerza los controles provinciales y nacionales en las rutas para mayor prevención de Covid

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Control Urbano, refuerza los controles que llevan adelante agentes de organismos de seguridad nacionales y provinciales, en rutas y los principales accesos a la ciudad, un pedido permanente del intendente Leonel Chiarella para restringir la llegada de personas con actividades no esenciales provenientes de zonas de riesgo (AMBA).

El objetivo de sumar mayor presencia de personal municipal en los operativos de rutas, es controlar el ingreso de personas que realizan actividades esenciales, sobre todo aquellas provenientes de otras provincias, quienes deberán contar con el permiso correspondiente.

A ellos se les exige la declaración jurada de viaje interprovincial de la App Covid-19 Santa Fe, y en el caso de conductor proveniente del interior de la provincia, se le pide el permiso de circulación. A su vez se les solicitan datos para seguimiento en caso de estadía en la ciudad, a la par que se los controla con termógrafo.

Estas medidas tienen alcance tanto para quienes ingresan como para quienes salen de la ciudad. Los venadenses que viajan hacia otras provincias deben tener la App descargada y son registrados en una planilla de control.

Mayor presencia de personal en ruta 8

Los controles en donde Chiarella solicitó a las fuerzas de seguridad (Policía y Gendarmería) que se aumenten los chequeos se evidencian en ruta 8, traza de jurisdicción nacional. Por un lado, el que se ubica sobre esta ruta nacional en el kilómetro 360, justamente en la intersección con la calzada natural de Alem, a pocos metros de la reconocida Curva de Pastorino. El otro control reforzado se visibiliza en ruta 8 y calle Jauretche, en cercanía a la rotonda. El apoyo municipal a estos trabajos es con mayor presencia de personal de control urbano.

Además, otros puntos de control están ubicados en los cruces de ruta 33 con las avenidas Santa Fe y Chapuis. Los agentes municipales acompañan la labor de gendarmes, policías provinciales y policías federales.