Imponen a una calle de barrio Santa Rosa el nombre del arquitecto Juan José Monti

Imponen a una calle de barrio Santa Rosa el nombre del arquitecto Juan José Monti

Acto en el Día del Arquitecto con la presencia del intendente Chiarella

El intendente Leonel Chiarella y miembros de su gabinete participaron ayer del homenaje al arquitecto Juan José Monti, el primer profesional de la arquitectura que tuvo la ciudad.

La convocatoria, a instancias del CAD3, se hizo en el Día del Arquitecto en la esquina de 9 de Julio y Estrugamou, frente a una rampa de accesibilidad, donde se recordó la obra de Monti.

Más tarde, la comitiva se trasladó a la calle 47 en su cruce con ruta provincial 7S, de barrio Santa Rosa, para asistir a la imposición del nombre de la arteria como “Juan José Monti”, por resolución del Concejo Municipal.

Durante el encuentro, el intendente Chiarella evocó la figura de Monti y su aporte a la comunidad, y saludó a los arquitectos en su día. Se sumaron concejales de distintos bloques, autoridades del CAD3 y familiares del homenajeado.

Gran trayectoria

En su extensa labor profesional, Monti diseñó el edificio de la actual Biblioteca Ameghino, el bulevar Alem, las glorietas frente a la estación de trenes, el edificio de Sociedad Rural sobre ruta 8, el Matadero Municipal y el edificio del Sanatorio Castelli, entre otras obras.

Por encargo de privados, diseñó y dirigió una nueva sala teatral, que el 16 de marzo de 1957 se inauguró como Cine Teatro Ópera, al tiempo que el Edificio Cibelli y Asociados también lleva su firma, donde hoy funciona el Juzgado Federal.

Entre otras cosas fue concejal de la ciudad entre 1948 y 1952, ejerció la docencia y formó parte de la creación de las cooperativas Eléctrica y de Obras Sanitarias.