La ciudad evoca el Día de la Independencia en plaza Rosario Vera Peñaloza

La ciudad evoca el Día de la Independencia en plaza Rosario Vera Peñaloza

Con motivo de conmemorarse el jueves 9 de julio el Día de la Independencia (1816-2020), el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural ofrecerá un sencillo pero significativo acto homenaje, a las 11.30, en la plaza Rosario Vera Peñaloza (Falucho y 2 de Abril); previamente, a las 10, se celebrará un Tedeum en la Iglesia Catedral, con la presencia de autoridades municipales.

Con las restricciones sanitarias que impone la pandemia, el acto en la plaza de barrio San Martín constará de izamiento de la Bandera, entonación del Himno Nacional, palabras alusivas y un cierre con la Marcha San Lorenzo.

Por otro lado, la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural adherirá a la fecha desde sus redes sociales con algunas expresiones artísticas y videos alusivos, en interacción con los vecinos de la ciudad.

La responsable del área, Miriam Carabajal, afirmó que “la Independencia fue un acto soberano y colectivo, una construcción. Desde esa idea queremos disponer de un espacio de reflexión sobre las prácticas de construcción colectiva, de los sueños, de los proyectos comunes”.

Pese a la imposibilidad de organizar actos masivos, el Gobierno de Venado Tuerto pone en valor los distintos espacios públicos de la ciudad, dotándolos de sentido en fechas de alto significado.