El municipio ejecuta obras para poner en valor la dirección de educación y los jardines maternales

El municipio ejecuta obras para poner en valor la dirección de educación y los jardines maternales

Durante el parate obligado por la pandemia del Covid-19, cuadrillas municipales siguen trabajando en la reparación de los edificios de los jardines maternales.

Según informó el director de Educación municipal, Jonathan Abba, “aprovechando que aún no hay actividad estamos dando continuidad a los trabajos que iniciamos en enero, realizando mantenimiento en desagües, en aberturas, realizando trabajos de poda, nivelando patios, fabricando y colocando rejas para garantizar una mayor seguridad. También hicimos modificaciones en la Dirección de Educación (9 de Julio 530)”.

A su vez, Abba señaló que “se amplió la sala de espera para ofrecer mayores comodidades, agilizar la atención y hacerla más eficiente. Esto implicó una reorganización de toda la estructura de funcionamiento y los puestos de trabajo, los cuales a su vez brindan mejores condiciones laborales al personal”.

Continuando con el informe de trabajos, el director de Educación expresó: “Se reparó el techo, que debido a la gran humedad acumulada por años, comenzó a caerse y podría haber sido un hecho lamentable si hubiese estado el personal administrativo realizando su labor. Esto implicó no solo la reparación, sino también el reemplazo de la membrana asfáltica. También redimensionamos la instalación eléctrica completa de la oficina y se renovaron las luminarias”.

Además, se está trabajando en rampas para discapacitados a los fines de mejorar la accesibilidad y se refuncionalizó un espacio que se utilizaba como depósito para convertirlo en una sala de reuniones, que también se utilizará para dictar clases de apoyo a los estudiantes de nivel primario y secundario que requieren de ese servicio.

“En este último tiempo, comenzamos a trabajar sobre la fachada para que a simple vista se reconozca esta dependencia municipal como la Dirección de Educación”, completó Abba.