El municipio mejora el sistema de drenaje en el barrio San Vicente

El municipio mejora el sistema de drenaje en el barrio San Vicente

Trabajos que optimizan el escurrimiento del agua

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Obras Públicas, avanza en trabajos que permiten mejoras importantes en el sistema de saneamiento y en la eficiencia del drenaje urbano. Estas tareas son parte de las que impulsa el Municipio para prevenir el impacto de futuras lluvias.

Una cuadrilla de la División Desagües ejecuta un canal a cielo abierto en el tramo de calle Edison entre Valdez y Dimmer, en una primera etapa, donde se coloca tubería de 1.000 y 800 mm de diámetro. Los trabajos los llevamos adelante como respuesta a distintas conversaciones que mantuvo el gobierno municipal con los vecinos de esa zona.

Además, el director de Obras Públicas y Privadas, Emiliano Guillaumet, completó: “Esta obra duplicará la capacidad de conducción de líquidos y dará un escurrimiento más rápido a los efluentes pluviales que llegan a ese sector del barrio San Vicente. Los trabajos también se realizaron en el cruce de Edison y Maxwell, con tubería de 1.000 mm.”

Cabe mencionar que el gobierno de la ciudad lleva adelante esta obra con personal, equipamiento y materiales propios, ya que la cañería fue fabricada por personal municipal en la planta de pavimento, reduciendo significativamente los costos del proyecto.