Sebastián Rosati asumió como secretario de servicios y espacios públicos

Sebastián Rosati asumió como secretario de servicios y espacios públicos

El Gobierno de Venado Tuerto dispuso un reordenamiento de su organigrama municipal, con el nombramiento de Sebastián Rosati al frente de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, área que también abarcará Obras Públicas.

Vale recordar que Rosati conducía de esta importante repartición, con el cargo de subsecretario, desde mayo de este año, ya que por el plan de austeridad municipal se impedían nombramientos hasta el 30 de junio.

“Este cambio permitirá, en lo ejecutivo, un trabajo más coordinado y sincronizado entre las áreas de Obras Públicas, Servicios Públicos y Espacios Públicos”, informó Rosati y puntualizó que la apuesta más firme está orientada al arreglo de calles que “es más un servicio que una obra pública en sí”.

El funcionario destacó que “para hacer una buena gestión es fundamental la cercanía con el barrio, que va más allá del contacto con el representante de la vecinal. Los secretarios tenemos que estar en los barrios y conocerlos, para entender las problemáticas y ver cuáles son las potenciales soluciones”.

Próximos objetivos

En lo inmediato Rosati tiene programado un cronograma de reuniones para relanzar el plan de pavimento y atender la demanda por arreglo de calles y algunos desagües, que “sabemos y reconocemos que no están en las mejores condiciones y hay que buscar soluciones tanto en lo estructural como en la limpieza de los mismos”.

El secretario planteó que si bien hay una planificación delineada, las condiciones actuales por la pandemia del COVID-19 limitan la posibilidad de maniobra y se va cumpliendo con lo programado, pero atendiendo el día a día de la enfermedad.

En cuanto a los recursos económicos y materiales con que cuenta el área y la Municipalidad, Rosati reconoció que “no son infinitos, entonces debemos ser muy responsables en esa parte, saber que lidiamos a cada momento con una maquinaria obsoleta, y por eso el desafío más grande es brindar los servicios, trabajar en el día a día con lo que hoy tenemos disponible en el ámbito municipal”, y sobre el arreglo de maquinaria, subrayó que demanda el 70 por ciento del presupuesto del área.