El municipio redobla esfuerzos para recuperar espacios públicos y optimizar su mantenimiento

El municipio redobla esfuerzos para recuperar espacios públicos y optimizar su mantenimiento

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con tareas en varios espacios de la ciudad. El objetivo es recuperar distintos espacios que fueron descuidados durante mucho tiempo, por eso se aplican obras de mantenimiento. Además en cada barrio de Venado Tuerto se garantizan los trabajos de limpieza.

Las cuadrillas de trabajo intervienen en diferentes áreas, una de ellas es el Parque Municipal General Belgrano, donde se lleva adelante la limpieza y desinfección del mobiliario de todo el predio y la reparación del cartel de la pista de atletismo “Yolanda Cantoni”.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos efectúa el barrido manual en el barrio Malvinas Argentinas, avenida Santa Fe, desde Lussenhoff a Dimmer, y Comandante Espora (sector pavimentado). El barrido mecánico, en tanto, se realiza en los barrios San José Obrero y Norte.

La recolección de desperdicios mayores se hará este jueves en los barrios Ciudad Nueva, Centro I y San Cayetano; mientras que las grúas levantan bolsones con residuos verdes en los barrios Provincias Unidas, Centro I, Ciudad Nueva y San Cayetano.

Las tareas de desmalezado con motoguadañas se ejecutan en el tramo urbano de la Ruta Nacional Nº 8, y el servicio de riego, por la mañana, se realiza en los barrios Villa Casey, El Cruce, Los Pinos, Los Robles, Santa Rosa y Favaloro.

Espacios públicos más limpios

Las cuadrillas pertenecientes a la Coordinación de Espacios Públicos desarrollan trabajos de poda con dos equipos de altura en barrio Los Robles, por calle Las Calandrias. Por la tarde, el Municipio con grúa propia asistirá a la Subsecretaría de Movilidad en el recambio de semáforos por Ruta Nacional Nº 8. Mientras tanto, el equipo a pie continúa con despejes y limpieza de calle Dr. Maradona.

El corte de pasto y limpieza se realizará en plaza España, y además se colabora con la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) en la recolección de ramas de poda en Eva Perón y 2 de Abril.