El municipio llamó a concurso para agilizar trámites en obras privadas

El municipio llamó a concurso para agilizar trámites en obras privadas

Trabajo en conjunto con los colegios de profesionales.

El Gobierno de Venado Tuerto en conjunto con los colegios de Arquitectos, Ingenieros Civiles, Maestros Mayores de Obras y Agrimensores, entre otros, realizó un llamado a concurso de profesionales para ocupar funciones en la Dirección de Obras Privadas municipal.

“El Municipio convocó a los colegios de profesionales para hacer un llamado a concurso para la incorporación de cuatro profesionales en el área de Obras Privadas”, detalló el subsecretario de Gestión de Obras, Sergio Fernández Carballo, y puntualizó que ya se reunió con Graciela Lausero (presidenta del Colegio de Arquitectos) y en breve lo hará con Marcelo Villarreal (Maestros Mayores de Obra) y Alfredo Perroud (Ingenieros Civiles).

Los interesados en participar del concurso presentaron la documentación y currículums, y a su vez, los colegios entregarán los sobres este lunes en el Municipio.

La intención del Gobierno de Venado Tuerto es que la selección de los cuatro nuevos profesionales se concrete en los primeros días de septiembre.

Fernández Carballo explicó que si bien estos puestos son para el área de Obras Privadas, dentro de la Dirección funcionan las divisiones Obras Particulares y Catastro, dependencias en las que desarrollarán sus tareas las nuevas incorporaciones.

En cuanto a los beneficios de estos ingresos, el funcionario apuntó que “en Obras Particulares tendrán que trabajar en la fiscalización previa y liquidación, porque no tenemos personal suficiente, y en Catastro la ejecución de croquis de ubicación, registro de inmuebles y mensuras, entre otras tareas”.

El subsecretario consideró que estas incorporaciones redundarán en que “todo el proceso para poder iniciar una obra, desde que se tomó contacto con el arquitecto, no demande más de 15 días en caso de estar todo en regla”.

Es de destacar que en la actualidad muchas de las gestiones para iniciar una obra pueden informarse y recibir las notificaciones correspondientes por vía digital.