Nuevos trabajos de las cuadrillas municipales para mejorar la limpieza y el tránsito en los barrios

Nuevos trabajos de las cuadrillas municipales para mejorar la limpieza y el tránsito en los barrios

En el marco del fuerte trabajo de recuperación de los espacios y prestación de servicios encarado por el Gobierno de Venado Tuerto, el Municipio local tiene previsto para este lunes tareas en distintos puntos de la ciudad.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que en el Parque Municipal General Belgrano se llevan adelante trabajos de herrería en el taller, y tareas de jardinería y desinfección del mobiliario y limpieza del sector asadores.

La misión de dar respuestas a todos los barrios

Por su parte, la Coordinación de Espacios Públicos está realizando poda de despeje en calle 2 de Abril, desde Alem en numeración ascendente. Además se hace poda de altura en distintos puntos de la ciudad por expedientes y reclamos y un equipo realiza plantaciones por pedidos. En plaza Italia se trabaja en corte de pasto y limpieza.

La Dirección de Servicios Públicos realiza el barrido manual en calles de los barrios Centro I, II y III. Los desperdicios mayores se recolectan en los barrios Iturbide y Alejandro Gutiérrez y las grúas recogen los bolsones de residuos verdes en los barrios Alejandro Gutiérrez y Centro III.

Personal del área también trabaja en el desmalezado con motoguadañas en la zona de quintas del barrio Tiro Federal. El riego recorre, por la mañana, los barrios Villa Casey, El Cruce, Los Robles, Los Pinos, Santa Rosa y Favaloro.

Mejoran la accesibilidad

La División Pavimento, dependiente de la Dirección de Obras Públicas, trabaja en la construcción de rampas de accesibilidad en calle Belgrano y 9 Julio, y en el ingreso al predio de la Secretaría de Espacios Públicos.

Paralelamente se realiza arreglo de cordones en Moreno al 400, Lisandro de la Torre al 300 y nivelación y moldeo de vereda perimetral en Hipólito Yrigoyen y Ruta N°8. También se hace limpieza de sumideros en Corrientes entre Jujuy y Laprida.

El área de Arreglo de Calles efectúa el perfilado de arterias del barrio Ciudad Nueva y se levantan restos de zanjeo en el camino al Matadero.