El gobierno municipal reactivó la obra de extensión de red de gas para beneficiar a más de 350 familias del barrio Santa Rosa

El gobierno municipal reactivó la obra de extensión de red de gas para beneficiar a más de 350 familias del barrio Santa Rosa

La administración municipal encabezada por el intendente Leonel Chiarella puso en marcha los trabajos de extensión de la red de gas natural en el barrio Santa Rosa. Marcará un antes y un después para más de 350 familias del sector.

El plazo previsto para finalizar la etapa final de la obra es de 2 a 3 meses. Esta ampliación de la red tendrá una inversión que ronda los 13 millones de pesos y totaliza una extensión de 12920 metros de red.

La pandemia no detiene las obras

Al respecto el intendente Leonel Chiarella, expresó: “A pesar de la pandemia que atravesamos y a la cual estamos atendiendo, desde el Municipio seguimos con las obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

“Llevamos adelante una ampliación de red de gas que estaba frenada. Sabemos de la importancia que será para las familias del Barrio Santa Rosa. Después de años de espera, con esta terminación de obra que haremos desde el Municipio, por primera vez el servicio de gas le llegará a más de 350 hogares venadenseses”, completó Chiarella.

Las tareas se paralizaron a principios de noviembre de 2019, durante la gestión municipal anterior, y en la actualidad se están realizando trabajos en las trazas provincial (avenida Santa Fe) y nacional (ruta 33).

Si bien en la actualidad están los fondos disponibles para la finalización de los trabajos, el Municipio tuvo que enfrentar desde noviembre del año pasado hasta el 20 de agosto último, las demoras en el otorgamiento de permisos de la provincia y la nación.

Esfuerzos de gestión que hoy dan sus frutos

“Esta es una obra que se prometió y discutió durante muchos años. Los trabajos se comenzaron en la gestión anterior y nosotros nos comprometimos con los vecinos a finalizarla”, señaló el secretario de Infraestructura y Medioambiente municipal, Alberto Armas.

En la misma línea, el funcionario reconoció que “se trata de un servicio esencial y básico que redunda en una sustancial mejora en la calidad de vida de todos los habitantes del barrio”.

Historia de una obra paralizada

La red troncal de gas llegó al barrio Santa Rosa en 2009-2010 y luego se suspendieron a nivel nacional todas las autorizaciones para sumar nuevas conexiones domiciliarias hasta que en octubre de 2018 se consiguió la habilitación.

El año anterior, desde el Municipio se anunció que se contaba con la habilitación oficial y que la obra alcanzaría a 11 manzanas del barrio, beneficiando a 350 familias y que los trabajos estarían a cargo de la firma Natalio Cura SRL.