Tras exitosa campaña en barrio Gutiérrez, el “Orejas Verdes” retoma su actividad

Tras exitosa campaña en barrio Gutiérrez, el “Orejas Verdes” retoma su actividad

Con castración de perras y gatas en el salón vecinal del San Vicente

El programa de esterilización de perras y gatas “Orejas Verdes” ofrecerá sus servicios la semana entrante en el barrio San Vicente, en el salón vecinal de Azcuénaga y Manzano.

La actividad -gratuita y con turno previo- fue programada por el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) desde el lunes 21 al viernes 25 de septiembre, de 8 a 13, aunque la medida de fuerza de los trabajadores municipales en toda la provincia, por 72 horas, podría alterar los planes.

Cabe recordar que entre el 18 y el 28 de agosto, la campaña “Orejas Verdes” se realizó en el Centro Comunitario del barrio Alejandro Gutiérrez (Salvadores 180), con una importante participación de la comunidad. Aquel operativo fue llevado adelante por los profesionales del Dispensario Canino, dependiente del Imusca, y abarcó además a los barrios Santa Fe, Iturbide y San Martín.

“Durante la campaña logramos esterilizar a 67 animales, 28 felinos y 39 caninos”, detalló la directora del Imusca, Inés Carusillo, quien ponderó a “los vecinos que solicitaron el turno y respetaron los horarios y protocolos”, una petición que se repetirá ahora en el San Vicente.

La funcionaria subrayó que con el “Orejas Verdes, ayudamos a numerosas familias de distintos sectores de la ciudad a que cuiden mejor a sus animales de compañía”.