La ciudad se consolida como Polo Educativo Regional

La ciudad se consolida como Polo Educativo Regional

El gobierno de Venado Tuerto aporta al fae $3,6 millones para obras en 13 escuelas

El Gobierno de Venado Tuerto consolida su proyecto de transformar a la ciudad en un gran Polo Educativo Regional. Pese a lo difícil del contexto, el intendente Leonel Chiarella hará entrega este martes de los aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), por un monto global de casi 3,6 millones de pesos, beneficiando a 13 instituciones educativas de distintos niveles.

“Con estos aportes estamos dando cumplimiento al compromiso de fortalecer los establecimientos educativos a través del financiamiento de obras. Serán utilizados para reparación de desagües pluviales y cloacales, reemplazo de aberturas, instalaciones de agua, gas y electricidad, recambio de tanques y chapas e impermeabilización de techos, entre otras tareas”, precisó el intendente.

Con la presencia del delegado regional del Ministerio de Educación provincial, Sebastián Roma; de la presidenta de la Federación de Cooperadoras Escolares, Stella Maris Lapelle; y del director de Educación municipal, Jonathan Abba, recibirán los montos asignados las escuelas 483, 206, 446, 584, 1189, 1198, 1201, 496, 6404, 969, y los jardines de infantes 8110, 8138 y 206.

“El FAE hace a la calidad educativa y a la formación de los estudiantes, para construir una sociedad mejor, más inclusiva y con valores sólidos. Sabemos que estos aportes son muy importantes para las escuelas, más aún en este contexto de pandemia. Queremos que nuestras escuelas estén en condiciones cuando se retomen las clases con normalidad”, aseveró Chiarella.

Con todos los protocolos sanitarios, el acto de entrega de aportes se celebrará este martes 22 de septiembre, desde las 12.30, en el Teatro Ideal.