El gobierno de Venado Tuerto no descontará los días de paro a sus trabajadores

El gobierno de Venado Tuerto no descontará los días de paro a sus trabajadores

El intendente municipal Leonel Chiarella y el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, informaron que a diferencia de la medida anunciada por otros municipios y comunas santafesinas, el Gobierno de Venado Tuerto no descontará a sus empleados los días de paro impulsados por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM).

“El intendente ha sido muy claro en que nos parece un despropósito plantear en medio de un plan de lucha que llevan adelante los trabajadores por un reclamo salarial, el descuento de los días por estos paros de actividades”, comentó Milardovich.

El funcionario reconoció que estas protestas tienen relación con una “falta de respuestas en la mesa paritaria” y remarcó que “de ninguna manera vamos a descontar los días porque sabemos que hay buena voluntad en los trabajadores y el gremio para tratar de llegar a un acuerdo sobre estas jornadas sin actividad”.

Milardovich aclaró, al mismo tiempo, que tuvieron una reunión con las autoridades de la Asociación de Trabajadores Municipales en la que les plantearon la necesidad de “empezar a buscar algún otro tipo de modalidad, porque estos paros le traen dificultades a los mismos trabajadores que luego tienen que realizar las tareas suspendidas en esos tres días en una sola jornada”.

El jefe de Gabinete también dedicó un párrafo a la responsabilidad y conciencia ciudadana de los vecinos que en esta primera jornada de paro municipal no sacaron a la calle los residuos y pidió que se mantenga esta actitud durante los próximos dos días de inactividad.