Importante aporte del municipio venadense al fondo de asistencia educativa

Importante aporte del municipio venadense al fondo de asistencia educativa

La ayuda fue distribuida entre 13 escuelas de la ciudad. “Queremos que los impuestos vuelvan en obras a la comunidad”, señaló el intendente Chiarella.

Este mediodía en el Centro Cultural Provincial Ideal, el Gobierno de Venado Tuerto dio un nuevo paso en su proyecto de transformar a la ciudad en un gran Polo Educativo Regional, con la entrega de aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), por un monto global de casi 3,6 millones de pesos.

Pese a lo difícil del contexto y a centrar gran parte de los esfuerzos en materia salud, la gestión municipal también ha decidido respaldar la educación y sus edificios, marco en el cual este martes entregó los aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), beneficiando a 13 instituciones educativas de distintos niveles.

Al respecto, el intendente Chiarella señaló: “Estamos cumpliendo con lo que corresponde, porque para nosotros las escuelas cumplen un rol esencial. Con estos aportes estamos dando apoyo al compromiso de fortalecer los establecimientos educativos a través del financiamiento de proyectos y es una evidencia de que los impuestos de los vecinos vuelven a la comunidad en obras”.

En la misma línea describió que “estas asistencias serán utilizadas para reparación de desagües pluviales y cloacales, reemplazo de aberturas, instalaciones de agua, gas y electricidad, recambio de tanques y chapas e impermeabilización de techos, entre otras tareas en 13 colegios de la ciudad”.

Ceremonia en el Ideal

Del acto de entrega de aportes participaron el intendente municipal; el delegado regional del Ministerio de Educación provincial, Sebastián Roma; la presidenta de la Federación de Cooperadoras Escolares, Stella Maris Lapelle; la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural municipal, Miriam Carabajal, y el director de Educación, Jonathan Abba, entre otras autoridades y representantes de instituciones ligadas a la educación. También estuvo presente la concejala Mariana Iturbide.

Los cerca de 3,6 millones de pesos fueron asignados a las escuelas 483, 206, 446, 584, 1189, 1198, 1201, 496, 6404, 969, y los jardines de infantes 8110, 8138 y 206.

“Queremos poder llevar adelante lo antes posible esta entrega de fondos para que las escuelas realicen los trabajos que necesiten en este contexto donde los establecimientos están cerrados, y todo lo que tiene que ver con la enseñanza se viene desarrollando de manera virtual”, explicó Chiarella.

El mandatario aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo que desarrolló la comisión administradora del FAE, en especial la presidenta de la Federación de Cooperadoras, el delegado regional del Ministerio de Educación, y la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural municipal.

A modo de conclusión el intendente consideró que “esta inversión viene a potenciar a las instituciones escolares, apuntando a la calidad educativa que tiene relación con la infraestructura en la cual los alumnos pueden desarrollar sus actividades. Con estos aportes estamos dando cumplimiento al compromiso de fortalecer los establecimientos educativos a través del financiamiento de obras”.