El gobierno de Venado Tuerto propone prorrogar los diez años de antigüedad de taxis y remises

El gobierno de Venado Tuerto propone prorrogar los diez años de antigüedad de taxis y remises

El subsecretario de Movilidad municipal, Eugenio Bernabei, informó que a través de un mensaje enviado al Concejo, el Gobierno de Venado Tuerto está proponiendo una prórroga de dos años en la antigüedad de los vehículos utilizados en el servicio de taxis y remises.

Según indicó el funcionario “enviamos al Concejo un mensaje para que se trate un proyecto de ordenanza que genera una prórroga para los vehículos que cumplen los diez años de antigüedad que funcionen como taxis y remises, entendiendo la difícil situación económica que atraviesa el rubro”.

Bernabei detalló que el pedido de prórroga es por dos años, para los vehículos cuya antigüedad vencía en 2019 y 2020, cuando la Verificación Técnica Vehicular (VTV) demuestre que están en condiciones de seguir con la prestación del servicio.

Paralelamente, se pide la suspensión por seis meses de dos requisitos que deben cumplir los choferes de taxis y remises, que son la libreta sanitaria y el certificado de libre de antecedentes.

Por último, el funcionario informó que la Oficina de Taxis y Remises tendrá limitada la atención al público desde este miércoles hasta igual día de la semana pasada por traslado.