El gobierno de Venado Tuerto continúa brindando oportunidades y herramientas que favorecen la inserción laboral

El gobierno de Venado Tuerto continúa brindando oportunidades y herramientas que favorecen la inserción laboral

La semana pasada comenzaron a dictarse nuevos cursos que brinda la Oficina de Empleo Municipal, y que se suman a las capacitaciones que se vienen dictando desde hace unos meses. Generar oportunidades en los vecinos es una misión del gobierno municipal.

Entre ellos, se encuentra Excel Avanzado para Tareas Administrativas y Contables, de los cuales cuenta con un cupo de 20 personas; la segunda edición de Marketing Digital con unas 25 vacantes, Escuela de Tractorista junto a la Concesionaria Venturino; y Mantenimiento y Reparación de Equipos Informáticos que lo dicta el profesor Martín Arias de Instituto Municipal de Informática (IMI)

La directora de Oficina de Empleo Municipal, Inés Paitoví señaló que “Todos los cursos que ofrecemos son gratuitos, y están financiados por el Municipio y en algunos casos en alianza con alguna Institución Educativa o Empresa privada”. Y agregó que son virtuales a través de la plataforma Zoom.

Con respecto al proceso de inscripción, Paitoví manifestó que se les da prioridad a las personas que están en el Portal de Empleo del municipio, o bien aquellos que están en lista de espera de cursos anteriores, y “en caso de contar con lugares disponibles se abre a la comunidad en general”, aclaró.

“Estamos muy contentos por la cantidad de vecinos interesados en participar, y eso es muestra de un trabajo conjunto que venimos llevando a cabo con el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Mauro Nervi, siguiendo los lineamiento de esta gestión que apunta  a potenciar el mercado laboral venadense, brindando conocimientos y herramientas para el crecimiento personal y la inserción laboral”, expresó la funcionaria.

Por último, adelantó que “Desde la Oficina de Empleo Municipal ya tenemos planificado para fin de año varios cursos, entre ellos, continuar con la segunda edición de Introducción al Trabajo para Jóvenes; Electromecánica del Automotor junto con ATRAR/FAATRA; y otros para la industria.