Comenzó Expovenado Educativa 2020 en modalidad virtual

Comenzó Expovenado Educativa 2020 en modalidad virtual

Bajo la modalidad virtual por las limitaciones que impone la pandemia de COVID-19, comenzó a desarrollarse la 14ª edición de ExpoVenado Educativa, organizada por el Gobierno de Venado Tuerto, el Rotary Club local y la Delegación Regional del Ministerio de Educación provincial.

La actividad está dirigida especialmente a exponer propuestas de estudios superiores, terciarios, universitarios y oficios, y destinada a alumnos que están cursando los últimos dos años del nivel secundario o que ya se recibieron y quieren conocer cuál es la oferta educativa y de formación laboral en Venado Tuerto.

El acceso a la muestra virtual es absolutamente gratuito, y “es una oportunidad muy especial para la construcción del futuro de nuestros jóvenes”, según invitan los organizadores.

La ExpoVenado Educativa 2020 se desarrollará de lunes a viernes, de 14 a 17, por vía zoom hasta el 30 de octubre de 2020.

Según el programa de actividades, cada día, a partir de las 14, se desarrollarán charlas con universidades, institutos y centros de formación en oficios, de la ciudad de Venado Tuerto y la región.

“Nuestro objetivo es lograr que los jóvenes y las familias se informen sobre las

posibilidades de estudio que tienen a su alcance. Las presentaciones se realizarán por la plataforma Zoom y tendrán una duración máxima de 20 minutos por institución”, se informó oficialmente.

Los interesados en participar de la muestra virtual deben completar un formulario de inscripción donde deben detallar sus datos personales y las preferencias de carreras o cursos a estudiar: https://forms.gle/vBDmy7YGeLyE61Fq5

Esta tarde se brindará la charla “Introducción a la Vida Universitaria”, a partir de las 19.15, y participarán del acto de apertura el intendente Leonel Chiarella, el delegado Regional de Educación, Sebastián Roma y el titular del Rotary Club Venado Tuerto, Carlos Bonetto.