Chiarella: “La inauguración de la planta de Seeds Energy es un punto de partida para la llegada de nuevas inversiones a la ciudad que generen fuentes laborales”

Chiarella: “La inauguración de la planta de Seeds Energy es un punto de partida para la llegada de nuevas inversiones a la ciudad que generen fuentes laborales”

A través de la plataforma Zoom, y con la participación del gobernador Omar Perotti y el intendente Leonel Chiarella, quedó oficialmente inaugurada la planta de “Seeds Energy Venado SA”.

Una empresa que se expande en nuestra ciudad y que incrementa las fuentes laborales en tiempos difíciles.

Al respecto, el máximo mandatario del gobierno municipal realizó una valoración de esta noticia positiva destacando la articulación público-privado y la generación de energía limpia.

Durante su participación virtual, el intendente sostuvo: “Este es un proyecto que trasciende la gestión y las generaciones. Marca un antes y un después. Este es un proyecto que comenzó hace diez años y ahora tiene otro punto de partida y seguramente servirá para que lleguen nuevas inversiones que serán muy importantes para nuestra ciudad”.

La planta de biogás instalada en un predio de la zona rural de Venado Tuerto generará energía a partir de residuos de la industria semillera, produciendo 2 MW de energía a través del tratamiento anaeróbico de chala y marlo, aprovechando así la mitad del residuo que generan tres industrias semilleras instaladas en la ciudad.

En este marco, Chiarella destacó el valor de “esta articulación entre el sector público, a través de los distintos estamentos del Estado, nacional, provincial y municipal, y el privado, con objetivos comunes tan importantes como el cuidado del medio ambiente y la generación de energía limpia, promover la sostenibilidad ambiental de la industria semillera y poder incrementar la energía disponible mediante energías renovables”.

El intendente también destacó la labor del coordinador municipal de EERR (Energías Renovables), profesor Lorenzo Pérez, y agradeció al grupo empresarial de “Seeds Energy” por elegir a Venado Tuerto para este emprendimiento.

Energías y trabajo

La planta de biogás inaugurada esta mañana podrá generar electricidad para 5 mil familias y será una importante fuente laboral para la comunidad local y regional.

“El concepto fundamental de esta planta, es que hay un subproducto del agro que antes era considerado un residuo y ahora pasó a ser un insumo. Junto con Pergamino pasaremos a ser las dos ciudades pioneras en el país en la producción de energía a través de las chalas y marlos de maíz”, describió Pérez.

El funcionario informó que días atrás el presidente de Seeds Energy Group, Andreas Keller Sarmiento, se reunió con el intendente Chirella, y le anunció la posibilidad de concretar una ampliación de la planta venadense, pasando de los 2MW actuales a 3,2MW en un año o dos.

El coordinador municipal de EERR apuntó que en 2002 Venado Tuerto fue pionero en la generación de energías limpias, y subrayó el compromiso de la administración de Leonel Chiarella de “ir contribuyendo a reducir los efectos del cambio climático y fomentar la producción de energías limpias”.