Recolección de residuos y limpieza en los barrios, una tarea que se perfecciona día a día desde el municipio

Recolección de residuos y limpieza en los barrios, una tarea que se perfecciona día a día desde el municipio

Desde la conducción de los Servicios Públicos del Gobierno Municipal todas las semanas se avanza en lograr una recolección de residuos más eficiente. En este sentido, no solo se coordinan los recorridos domiciliarios  barrio a barrio, también se cumplen con cronogramas que organizan la recolección de desperdicios mayores y residuos verdes en toda la ciudad.

Durante la semana, la recolección de desperdicios mayores se ejecuta en los barrios Centro III, Santa Fe y Victoria; mientras que las grúas levantan los bolsones de residuos verdes en Rivadavia, Norte y  Santa Fe. Por otra parte, para lograr espacios más limpios, se realiza tareas de desmalezo en los barrios Güemes, Cayetano Silvia, Provincias Unidas y Belgrano.

Uno de los mayores espacios que el municipio mantiene a diario es el Parque Municipal General Belgrano, donde se continúan desmalezando y barriendo los distintos sectores del predio y se desarrollan tareas de limpieza y desinfección general de vestuarios y mobiliario, trabajos de jardinería y herrería.

A su vez,  las cuadrillas de la Coordinación de Espacios Públicos vienen realizando  corte de pasto y limpieza en plazas San Martín, San Vicente, Soberanía Nacional y Padre Alfredo Giraldi, continúan con los trabajos de poda de despeje de luminarias en barrio Centro III y se hizo la forestación de veredas en el barrio Centro II, por calle Chacabuco.

Para que una ciudad también pueda observarse en buenas condiciones, es necesario efectuar intervenciones en los canales y cunetas, ya que la falta de mantenimiento puede ocasionar diferentes obstrucciones.

De esta manera,  la División Desagües realiza zanjeo y limpieza de tubos en calles Maipú, entre Garbarino y República de Irlanda; 25 de Mayo, entre Garbarino y República de Irlanda; Hipólito Yrigoyen, entre 26 de Abril y República de Irlanda, calles del barrio Malvinas Argentinas; Caparros, entre 3 de Febrero y Ayacucho; 3 de Febrero, entre Caparros y Eterovich, e Italia, entre Los Plátanos y Los Ciruelos.