El gobierno de Venado Tuerto lleva el pavimento a una calle más del barrio ciudad nueva

El gobierno de Venado Tuerto lleva el pavimento a una calle más del barrio ciudad nueva

En un nuevo aporte para mejorar la transitabilidad por la ciudad, el Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, inició la pavimentación de calle José Martí, entre Islas Malvinas y Laprida, en el barrio Ciudad Nueva.
“Desde la semana pasada estamos trabajando, primero en la limpieza de la calle, más que nada en quitar todos los tubos de hormigón para poder ir cubriendo con tierra seleccionada todas las cunetas, y luego se continuó con toda la tarea de perfilado y nivelación del lugar. Este jueves procedimos a la colocación de los moldes de cordón cuneta y preparación final de la calle y hoy comenzamos con el hormigonado”, describió el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Rosatti.

El funcionario detalló que el material utilizado será de resistencia H30, y que la tarea demandará entre cuatro y cinco horas de trabajo.

Por otra parte, Rosatti remarcó el compromiso de los vecinos que lograron cubrir el 51 por ciento del costo total de la pavimentación, como fija la ordenanza vigente, que “nosotros lo estamos traduciendo en la ejecución de esta obra que tanto nos reclaman”.

“Tenemos el compromiso de hacer estas obras que son tan requeridas por los vecinos e ir cerrando cada carpeta abierta que tenemos en la Municipalidad”, destacó el secretario y precisó que hay un centenar de expedientes sin resolución que se arrastran de la gestión anterior y que se podrán ir concretando en la medida que los vecinos logren cubrir el 51 por ciento del costo total de la obra.

En las próximas semanas, antes que finalice el mes, el Municipio tiene previsto la ejecución de otras dos cuadras de pavimento, una en el barrio Rivadavia, en calle 25 de Mayo entre Garbarino y República de Irlanda, y la otra en barrio Norte, en Piacenza, entre Balcarce e Italia.