El municipio venadense sigue adelante con su plan de recuperar las calles de la ciudad

El municipio venadense sigue adelante con su plan de recuperar las calles de la ciudad

El Gobierno Municipal continúa cada semana incrementando las intervenciones en las calles de la ciudad. Para la nueva gestión es todo un desafío recuperar el estado de las trazas que durante años estuvieron desatendidas o padecieron daños por su propio desgaste. En este sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos tiene previsto en estos días distintas tareas de acondicionamiento de calles de pavimento y tierra de la ciudad.

La División Pavimento trabaja en el aserrado y sellado de juntas para pavimento de hormigón en José Martí, entre Laprida e Islas Malvinas, y en Eva Perón y Di Martino y Saavedra y Rivadavia se realizan tareas de desobstrucción de cañerías junto con personal de la Cooperativa de Obras Sanitarias.

Por otra parte, se realiza hormigonado de bache en calle Güemes y Antártida Argentina, limpieza de sumideros en Chapuis, entre Valdez y Ruta 33, y en Eva Perón entre Di Martino y Presidente Perón. En Almafuerte y Marconi se trabaja en la reconstrucción de rampas de accesibilidad. Personal del área Arreglo de Calles efectúa el perfilado de calles en barrio Favaloro y levanta tierra de zanjeo en barrio Malvinas Argentinas.

Mantenimiento de desagües

La División Desagües recoge tierra de zanjeo en calles Runciman, entre Atilio Larrea y Caparros, y Brett, entre San Lorenzo y Pavón. Además, se nivela entrada de calle Comandante Espora entre Natalio Perillo y Cavanagh.

En Ruta Nacional 8, entre 2 de Abril y Chile, se procede a la limpieza de cámaras, y se realiza limpieza de cunetas y caños en el barrio Malvinas Argentinas y en calle Junín, entre Dimmer y Aufranc, y limpieza de canal de calle Expedición al Polo Sur, entre Avellaneda y Quintana. En la planta se continúa con la fabricación de caños de hormigón.

Más servicios brindados en los barrios

Las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajan hoy en el Parque Municipal General Belgrano realizando tareas de limpieza y desinfección del predio, pintura en el natatorio, herrería, jardinería, desmalezado y barrido manual.

La Coordinación de Espacios Públicos realiza el corte de pasto con motoguadañas y limpieza en plazoleta Battaglia y plazas Italia, del Inmigrante y del barrio San Vicente. Con tractor se corta el pasto en Plaza Juan Pablo II.

Un equipo de poda de altura resuelve hoy expedientes y reclamos, y se continúa la escamonda de fresnos en Centro I. Además hoy se realizará forestación en domicilios, respondiendo a solicitudes de los vecinos.

La Dirección de Servicios Públicos efectúa el barrido en los barrios Centro, Microcentro, Juan XXIII y Norte, avenida Lisandro de la Torre, desde Quintana a Ruta Nacional 33. El riego hace su recorrido habitual en los barrios Villa Casey, El Cruce, Los Robles, Los Pinos, Santa Rosa y Favaloro.