Más trabajos en las calles de ciudad

Más trabajos en las calles de ciudad

Un desafío que avanza semana a semana

Los equipos coordinados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajan firmes en el mantenimiento y arreglo de calles en distintos puntos de la ciudad.

El desafío de este nuevo gobierno municipal es, en su mayoría con propios recursos, poder recuperar trazas urbanas que durante años enteros estuvieron sin atención. Por ello, ahora las cuadrillas se mueven en distintos sectores con trabajos de bacheo, hormigón, cordones, nivelación y rampas.

El área de Arreglo de Calles efectúa el perfilado de suelo en barrio Ciudad Nueva y levanta restos de zanjeo en calles del Malvinas Argentinas.

La División Pavimento, por su parte, realiza tareas de aserrado y demolición de piso hormigón en la Terminal de Ómnibus, y se habilita el tránsito tras arreglo de baches de hormigón, en calles Liniers y Laprida, Alsina y Caseros, y Liniers entre Laprida y Las Heras.

En calle José Martí, entre Laprida e Islas Malvinas, se trabaja en el moldeo de cordones para pavimento de hormigón y arreglo de cordón en Moreno al 500.

Paralelamente se realiza la reconstrucción de rampas de accesibilidad en Almafuerte y Marconi, y limpieza de sumideros en Marconi, entre Santa Fe y España, y 9 de Julio, entre Santa Fe y España. Además, se reemplazan tapas de sumidero en Natalio Perillo y Masneri.

Optimización del escurrimiento

La División Desagües nivela entradas en calle Comandante Espora, entre Natalio Perillo y Cavanagh, y trabaja en la limpieza de cámaras en Ruta Nacional 8 y Aufranc.

También se procede a la limpieza de cunetas y caños en calles del barrio Malvinas Argentinas y en Junín, entre Dimmer y Aufranc. En Runciman, entre Matassi y Eterovich, y en Eterovich, entre Runciman y Alem, se hace limpieza de zanjeo.

Los espacios públicos mejorados

La Coordinación de Espacios Públicos informa que personal del área realiza hoy trabajos en el Parque de la Niñez y las plazas Juan Pablo II, Sarmiento, Juana Azurduy y del barrio Santa Rosa.

La poda se efectúa de acuerdo a pedidos puntuales por expedientes, escamonda en árboles de los barrios Centro I y II y se colabora con trabajos de electricidad en el Cementerio Municipal.