El gobierno de Venado Tuerto trabaja en generar vínculos con las empresas para agilizar el mercado laboral

El gobierno de Venado Tuerto trabaja en generar vínculos con las empresas para agilizar el mercado laboral

Una de las metas planteadas en el inicio de la gestión de Leonel Chiarella fue aceitar los contactos del Estado municipal con el sector privado, como una forma de incentivar la generación de nuevas fuentes laborales en la ciudad.

En este sentido, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Mauro Nervi, describió que “cuando iniciamos la gestión este proyecto fue prioridad absoluta para el intendente, el jefe de Gabinete (Diego Milardovich) y todo el equipo. Básicamente se apunta a generar oportunidades para los jóvenes que están comenzando y aquellas personas que se han quedado sin trabajo y crear el vínculo con las empresas”.

En la misma línea explicó que “desde la Secretaría el objetivo siempre fue vincular la producción con el empleo, y esta oficina atiende la parte de la oferta laboral pero también sobre la demanda. En la actualidad tenemos más de 200 personas que se incorporaron a trabajar en empresas a través de distintos programas”, destacó el funcionario.

Por otra parte, recordó que ya son más de 400 vecinos los que accedieron a distintos cursos ofrecidos por la Secretaría de Producción, que “se arman a partir de ir a las empresas y consultar qué tipo de capacitación necesita el personal o qué tipo de actividades se necesitan para determinado rubro y en base a eso preparamos los cursos”.

Otro número aportado por Nervi es que 27 empresas de la ciudad recibieron personal a través de la Oficina de Empleo municipal en 2020, lo que “habla del compromiso, la confianza y la articulación público-privada. Como Estado tenemos la obligación de darle respuesta a personas que tienen la necesidad de trabajar, pero a la vez tenemos que actuar como nexo con las empresas para que sean incorporadas y brindarles la capacitación que necesitan”.