El gobierno municipal avanza a paso firme con la obra que llevará el gas a vecinos del barrio santa rosa

El gobierno municipal avanza a paso firme con la obra que llevará el gas a vecinos del barrio santa rosa

La gestión del intendente Chiarella retomó la obra y posibilitará conectar el servicio de gas a más de 350 familias

Un avance significativo presenta la obra de extensión de gas natural de barrio Santa Rosa, retomada en septiembre pasado por la gestión municipal del intendente Leonel Chiarella y que significará el acceso al vital recurso para más de 350 familias del sector.

Con financiamiento municipal y una inversión de 13 millones de pesos, se trata de un tendido de casi 13 mil metros de redes. Cuando la actual administración reanudó la obra iniciada en la anterior gestión, restaban ejecutar 3.340 metros lineales, de los cuales hasta ahora se ejecutaron 2.340 metros. Y el total ejecutado es de 11.958 metros lineales, que representan un 92 por ciento del avance total.

Cabe recordar que la troncal había llegado al barrio entre los años 2009 y 2010 hasta que se suspendieron todas las autorizaciones para nuevas conexiones, una habilitación obtenida en octubre de 2018. En 2019 se lanzó la licitación pública Nº 2, adjudicada a la contratista Natalio Cura SRL, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Recién en agosto último se logró el otorgamiento de permisos de Nación y Provincia para realizar los trabajos de cruce tanto en la ruta 33 como en avenida Santa Fe.

El tendido comprende tramos de las calles Los Fresnos, Los Plátanos, Las Acacias, Los Tilos, Los Aromos, Los Ciruelos, España, Italia, Balcarce, ruta provincial 7s, Pedro Miles, 47, Liniers, Corrientes, La Rioja y Chaco.