Más obras: el gobierno municipal avanza con una nueva cuadra pavimentada en Barrio Norte

Más obras: el gobierno municipal avanza con una nueva cuadra pavimentada en Barrio Norte

A partir del esfuerzo de los vecinos y el trabajo del Gobierno de Venado Tuerto, este martes se pudo avanzar en la pavimentación de calle Piacenza, entre Italia y Balcarce, en el barrio Norte. El intendente Leonel Chiarella visitó la obra.

“Venimos a cumplir con un compromiso que tenemos con los vecinos a quienes les agradecemos que hayan llegado al porcentaje correspondiente para poder hacer la faja central y avanzar con la pavimentación y las obras en esta parte de la ciudad”, comentó el intendente municipal Leonel Chiarella, presente en la obra de pavimentación.

En este orden adelantó que la intención es avanzar por calle Piacenza, en el tramo que va de Balcarce a Santa Fe, para lo cual los vecinos ya mantuvieron reuniones con las diferentes autoridades municipales.

Chiarella agradeció a los trabajadores municipales y marcó que “lo más importante es poder seguir con este ritmo de obra a pesar de la pandemia, como lo hicimos en distintos sectores de la ciudad. Lo hicimos en el barrio Rivadavia, Ciudad Nueva y ahora en el Norte, y la idea es no sólo llegar con mejores servicios públicos, sino también con obras como el pavimento tan importante para este sector de la ciudad”.

Aumentan las cuadras pavimentadas

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Rosatti, puntualizó que la del barrio Norte es la tercera cuadra de pavimento que se ejecuta en la gestión de Leonel Chiarella, teniendo como marco la pandemia de Covid-19.

“Esta es la tercera cuadra que hacemos en lo que va del año. Veníamos de hacer una en el Ciudad Nueva en calle José Martí, entre Islas Malvinas y Laprida, y ahora nos pasamos al barrio Norte, en calle Piacenza, entre Balcarce e Italia”, describió Rosatti.

En la misma línea explicó que hace cerca de un mes los vecinos cumplimentaron los dos requisitos fundamentales de la ordenanza vigente: el aporte del 51 por ciento del costo de la obra y el 50 por ciento de los metros a ejecutar.

“Lo que se hizo fue la faja central de la calle, ya que esta cuadra ya tenía realizado el cordón cuneta”, apuntó el funcionario y adelantó que “en los próximos días estaremos trabajando en Piacenza, entre Balcarce y Santa Fe, con lo cual haremos dos cuadras consecutivas en este barrio”.

En las próximas semanas las cuadrillas municipales del área Pavimento se trasladarán al barrio Rivadavia, para hormigonar la calle 25 de Mayo, entre Garbarino y República de Irlanda.