Con más de 15 eco-ideas postuladas y 80 participantes, se cerró la etapa de inscripción al Eco Ideatón Joven

Con más de 15 eco-ideas postuladas y 80 participantes, se cerró la etapa de inscripción al Eco Ideatón Joven

Las eco-ideas postuladas serán sometidas a votación de los vecinos para que dos de ellas se ejecuten durante 2021

La convocatoria que ideó el Gobierno de Venado Tuerto para apoyar iniciativas ecológicas de los jóvenes para la ciudad, contó con más de 15 ideas postuladas de lo más variadas, abarcando desde movilidad sustentable, hasta reciclado, huertas y desafíos ambientales, que pasarán a la siguiente etapa del Eco Ideatón Joven.

“Nos sorprende gratamente el número de ideas postuladas, lo cual demuestra el interés latente en los jóvenes de trabajar por una ciudad más sustentable. Desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana logramos identificarlo para potenciarlo, además, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y la época del año, contar con más de 15 equipos de entre tres y 13 participantes, es una muestra de que los ciudadanos venadenses se interesan y quieren participar e involucrarse en la vida de la ciudad, desde un lugar de ciudadanos activos”, expresó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares.

Desde la Subsecretaría, y en conjunto con la Dirección de Juventudes, durante el período de inscripción se estuvo brindando el apoyo necesario para todos aquellos interesados en postular ideas. Para tal fin, se hicieron varias reuniones con los grupos interesados, quienes fueron escuchados, haciéndoles a su vez recomendaciones y sugerencias respecto a las ideas, presupuestos y plazos, y especialmente vinculándolos con otros grupos con un mismo interés.

Etapa de preselección

Brindando detalles sobre el Eco Ideatón Joven, Galnares explicó que “lo que se viene ahora es la etapa de preselección de ideas, donde todas las ideas inscriptas serán sometidas a una evaluación de viabilidad y de cumplimiento de los criterios de selección y evaluación, por un jurado compuesto por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, la Dirección de Juventudes y la Dirección de Medio Ambiente. Además, ésta es la etapa de difusión de las ideas postuladas, para que los vecinos puedan votarlas, para eso los invitamos a participar de los webinars”.

Respecto a la difusión de las ideas y el proceso de votación, la funcionaria indicó: “Debido a la gran cantidad de propuestas que nos llegaron, si bien en un principio íbamos a realizar un solo webinar o conferencia, el cual iba a ser el 10 de diciembre, decidimos hacer otro el (jueves) 3 de diciembre, para que cada equipo tenga el tiempo suficiente para exponer su idea a la ciudadanía”.

Para finalizar, Galnares precisó que “mediante estos dos webinars, a los cuales vamos a estar invitando a sumarse mediante las cuentas de Instagram del gobierno, la idea es que cada equipo se tome unos minutos para poder realizar una breve presentación en sociedad de su proyecto. De esta manera buscamos que más vecinos conozcan las ideas para el momento de la votación, ya que solo dos Eco Ideas tendrán el financiamiento y acompañamiento del gobierno para ser ejecutadas durante 2021”.