El gobierno de Venado Tuerto habilita la preinscripción para las colonias de vacaciones municipales

El gobierno de Venado Tuerto habilita la preinscripción para las colonias de vacaciones municipales

Tras la llegada de la autorización provincial para la habilitación de la actividad en natatorios y colonias de vacaciones, el Gobierno de Venado Tuerto lanza la preinscripción para la temporada 2020/2021 de la Colonia de Vacaciones Municipal.

Según detalló la directora de Deportes, Marcela Traverso “a partir de este martes 1º de diciembre vamos a lanzar una preinscripción online para las Colonias Municipales, aunque también se podrá hacer de forma presencial”, en la Dirección de Deportes, en Mitre y Saavedra, o en los lugares donde se desarrollarán las colonias, Club Ciudad, Club Jorge Newbery y Tiro Federal, a partir de este miércoles, de lunes a viernes de 9 a 12.

La preinscripción tendrá como fin entregar a los padres un listado de todos los requisitos que se necesitan para participar de las colonias: ficha médica, carnet odontológico y fotocopia del documento.

Quienes lo hagan online podrán descargar la ficha y llenarla en su médico de cabecera o en los centros de salud municipales. “Desde el área Salud del Municipio los van a estar llamando para otorgarles un turno para llenar las fichas, porque sin turnos no serán atendidos”, remarcó Traverso.

Por otra parte, la directora de Deportes explicó que “este año vamos a tener una modalidad distinta, trabajando por grupos. Un grupo va a concurrir lunes y miércoles y el otro martes y jueves. Lo instrumentamos así por el tema del natatorio, para poder respetar el distanciamiento que se pide en el protocolo”. Otra novedad es que este año se ampliará el cupo a 680 alumnos en el Parque Municipal General Belgrano.

Múltiples actividades

Los viernes por la mañana el natatorio del Parque Municipal estará habilitado para un programa de hábitos saludables, obesidad y sobrepeso. De lunes a viernes al mediodía la pileta será para entrenamiento, posteriormente se darán clases de natación para adultos, luego una hora para aquagym (en dos grupos uno lunes y viernes y otro martes y jueves), y después estarán la Colonia de PRAMAD (Programa Adaptado Municipal de Actividades Deportivas) y la Colonia de Adolescentes.

En este punto, Traverso aclaró que el natatorio del Parque Municipal estará habilitado de lunes a jueves para todas estas actividades y viernes, sábados y domingos para el público en general, y recordó que está abierta la inscripción online para profesores y estudiantes de educación física interesados en integrar los equipos para las Colonias Municipales.