Jornadas de castración del programa “Orejas Verdes” con gran demanda

Jornadas de castración del programa “Orejas Verdes” con gran demanda

De manera exitosa se viene desarrollando en distintos barrios de la ciudad el programa “Orejas Verdes”, cumpliéndose el cronograma establecido y con una asistencia total de los vecinos que previamente habían solicitado turnos para la castración de sus perras y gatas.

El operativo del equipo del Imusca (Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal), que dirige la MV Inés Carusillo, cuenta en este caso con el móvil quirúrgico departamental, por gestión del Gobierno de Venado Tuerto.

En la víspera, pese a la lluvia, no hubo deserciones, lo cual habla a las claras del interés suscitado por la prestación de este servicio gratuito en los barrios.

El lunes fueron intervenidos 15 animales en barrio Villa Casey (Mariano López 1360), el martes en el Juan XXIII (Monteagudo y Sáenz Peña) fueron 18 y el miércoles para los barrios Victoria y Tiro Federal (Chile 1350) otros 15.

Hoy la actividad se desarrolla en barrio Iturbide, en el playón del CIC (Vuelta de Obligado y Falucho) y el viernes concluirá en barrio Ciudad Nueva (Amincton 557) de 8 a 18.