Nueva inversión del gobierno de Venado Tuerto para revitalizar el servicio de riego en los barrios

Nueva inversión del gobierno de Venado Tuerto para revitalizar el servicio de riego en los barrios

Ya está lista la bomba del barrio El Cruce

Con la meta de optimizar el servicio de riego en los barrios de la ciudad, meses atrás el Gobierno de Venado Tuerto anunció la instalación de cuatro nuevas bombas de extracción de agua, con lo cual se lograría una importante mejora en la logística para poder incrementar la frecuencia del servicio.

Dando cumplimiento a lo anunciado ya se terminaron los trabajos para habilitar en lo inmediato una bomba en el barrio El Cruce, con toda la tarea de perforación e instalación del sistema de control remoto correspondiente.

La misma actividad ya se está desarrollando en el barrio Güemes, donde se trabaja en la realización de la perforación, para luego continuar con el Favaloro y por último el Juan XXIII.

Es de destacar la importancia de la incorporación de estas bombas para acortar los circuitos de riego y optimizar la frecuencia del servicio en los barrios, sobre todo en aquellos sectores que no contaban con esta posibilidad como es el caso de El Cruce, con lo cual ahora se optimizará la prestación también para Los Robles, Los Pinos y el Villa Casey.

La obra incluye la colocación de las bombas (de 7,5 HP de potencia) y toda la instalación eléctrica y cañería respectiva para hacer la carga a los camiones regadores.

En la actualidad hay ocho bombas trabajando, ubicadas en los barrios Rivadavia, Ciudad Nueva, Malvinas Argentinas, San Vicente, Villa Casey, Santa Rosa, Iturbide y Victoria.