El municipio pone en marcha un estudio de tuberías para optimizar los drenajes pluviales

El municipio pone en marcha un estudio de tuberías para optimizar los drenajes pluviales

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos emprenderá la próxima semana una videoinspección sobre el estado de los conductos pluviales, mediante un convenio con la empresa bonaerense Forever Pipe, que aportará equipamiento de última tecnología.

La unidad de videoinspección / desobstrucción intervendrá en once tramos específicos, con diferentes diámetros, que suman una longitud de 1.200 metros lineales: Laprida entre Chaco y Formosa, JB Justo entre 2 de Abril y Uruguay, Brown entre Saavedra y España, Maipú entre España y Saavedra, Mitre entre Junín y Lisandro de la Torre, Alvear entre Azcuénaga y Junín, Pueyrredón entre Lisandro de la Torre y Junín, Sarmiento entre Ayacucho e Ituzaingó, 2 de Abril entre Alem y Tucumán, Chile entre Falucho y San Lorenzo y Junín entre Maipú y 25 de Mayo.

Un muestreo en cada uno de esos puntos permitirá sondear el estado de situación del conducto.

Este equipamiento trabaja con bombas de presión variable y un sistema de succión por alto vacío de gran capacidad. En paralelo, a través de una inspección televisiva computarizada puede verificarse con absoluta precisión el estado de las cañerías, cámaras de inspección, conexiones e interferencias. Este registro visual posibilitará detectar y programar luego el trabajo de reparación.

“Lo que buscamos con esta videoinspección es tener un diagnóstico de la red pluvial en sectores estratégicos. Es un trabajo preventivo que programamos contratando equipamiento de última tecnología”, sintetizó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Rosati, quien estará a cargo de la supervisión de tareas.

Fotos ilustrativas