El municipio y una empresa especialista comenzaron la videoinspección de tuberías pluviales

El municipio y una empresa especialista comenzaron la videoinspección de tuberías pluviales

En la mañana de este lunes las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos junto a una empresa especialista comenzaron las tareas de videoinspección y desobstrucción de conductos pluviales de la ciudad.

La tarea se lleva adelante a partir de un convenio rubricado con la empresa bonaerense Forever Pipe, que aportará equipamiento de última tecnología.

En total serán 1.200 metros lineales los intervenidos, ubicados en: Laprida, entre Chaco y Formosa (punto de inicio); Juan B. Justo, entre 2 de Abril y Uruguay; Brown, entre Saavedra y España; Maipú, entre España y Saavedra; Mitre, entre Junín y Lisandro de la Torre; Alvear, entre Azcuénaga y Junín; Pueyrredón, entre Lisandro de la Torre y Junín; Sarmiento, entre Ayacucho e Ituzaingó; 2 de Abril, entre Alem y Tucumán; Chile, entre Falucho y San Lorenzo, y Junín, entre Maipú y 25 de Mayo.

Un muestreo en cada uno de esos puntos permitirá sondear el estado de situación del conducto. Paralelamente, a través de una inspección televisiva computarizada puede verificarse con absoluta precisión el estado de las cañerías, cámaras de inspección, conexiones e interferencias. Este registro visual posibilitará detectar y programar luego el trabajo de reparación.