Las cuadrillas municipales ponen la ciudad a punto luego de la tormenta del fin de semana

Las cuadrillas municipales ponen la ciudad a punto luego de la tormenta del fin de semana

Después de la tormenta de la madrugada del domingo, las distintas dependencias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúan con las tareas para poner la ciudad en condiciones y mantener el resto de las prestaciones diarias.

La Coordinación de Espacios Públicos trabajó el domingo, y sigue hoy, atendiendo los reclamos de los vecinos por los daños ocasionados por la tormenta de viento, juntando ramas y hojas caídas. Además, se realiza escamonda por calle Lisandro de la Torre, desde 9 de Julio a Sáenz Peña, y se extrae árbol seco en Plaza Sarmiento.

El personal del área también lleva adelante la limpieza de plaza San Martín, corte de pasto y limpieza en plazas Sarmiento, Padre Giraldi y del Inmigrante, y dos grúas realizarán podas en altura según expedientes y reclamos.

En el Parque Municipal General Belgrano se realizan trabajos de limpieza y desinfección general del predio. En el taller de herrería se continúa con las tareas tradicionales y se realiza la colocación de esponja tubo en la reja perimetral del natatorio para prevenir accidentes. Además se ejecutan tareas de desmalezado y barrido manual y trabajos de jardinería.

Servicios Públicos

La Dirección de Servicios Públicos efectúa el barrido manual en los barrios Centro I y II y barrido mecánico en Centro III. Los desperdicios mayores y los bolsones de residuos verdes se recogen en los barrios Norte y San José Obrero.

El desmalezado con motoguadañas trabaja en los barrios San Vicente y Villa Casey, mientras que el riego realiza su recorrido habitual en los barrios Villa Casey, El Cruce, Los Pinos, Los Robles, Santa Rosa y Favaloro.

La División Desagües realiza la fabricación de caños de hormigón; limpieza de cunetas y caños de calles del barrio Ciudad Nueva y Jauretche, entre Lavalle y Azcuénaga; limpieza de canal de Piacenza, entre Junín y Dorrego; nivelación de cruce en calle Barberis y Comandante Espora, y recolección de tierra de zanjeo en 3 de Febrero, entre Caparros y Eterovich y en calles del barrio Cumelen.

Dirección de Obras Públicas

La Dirección de Obras Públicas informa que, a través del área de Arreglo de Calles finaliza el perfilado de calles de los barrios San José Obrero y San Vicente. Además, se levanta zanjeo en Dimmer y Chaco.

La División Pavimento trabaja en la colocación de rejas para sumideros en Islas Malvinas y José Martí, y arreglo de cordones en Chacabuco al 1600.

En calle Quintana se trabaja en el hormigonado de piso de hormigón en planta de residuos y se realiza curva cordón cuneta en pasaje Público y Carelli.

Con colaboración del camión desobstructor se realiza la limpieza de cañerías en calles Laprida, entre Chaco y Formosa; Juan B. Justo, entre 2 de Abril y Uruguay, y Brown, entre Saavedra y España.

Finalmente, el área de Asuntos Rurales informa que el personal efectúa trabajos con tractor con disco en camino frente a la escuela El Empalme, entre el campo Latini y las vías del FFCC.