“Venite al Parque” tuvo el domingo su gran estreno

“Venite al Parque” tuvo el domingo su gran estreno

Otra de las propuestas ofrecidas este fin de semana desde la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, en conjunto con la Secretaría de Producción, fue la inauguración del programa “Venite al Parque”.

La actividad concentra en el Parque Municipal “General Belgrano” la feria de huerteros, con espacios para que los niños aprendan a andar en bicicleta (“Aprender a Rodar”) y propuestas de distintas actividades; por ejemplo este domingo se ofreció una clase de Tai Chi, espacios de lectura y la posibilidad de caminar, correr, o generar un encuentro familiar o de amigos.

También el Imusca (Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal) tuvo su participación con los programas “Pisarla no da Suerte”, que concientiza sobre la responsabilidad ciudadana ante las deposiciones de los animales de compañía, y “Ponele Chapita”, que destaca la importancia de la identificación de mascotas.

“Venite al Parque” se repetirá todos los domingos de 9 a 13. Según comentó Miriam Carabajal, secretaria de Territorialidad, “queremos invitar a la comunidad a usar el Parque, para apropiarnos de ese espacio. Queremos generar una intervención que no sea de alta densidad, una intervención tranquila para que la gente pueda reunirse en el Parque, en familia o grupos de amigos. Tenemos que hacer uso de los espacios públicos, pero para eso tenemos que cuidarnos con todas las medidas y protocolos previstos”.