En la actualidad hay dos prórrogas vigentes para licencia de conducir

En la actualidad hay dos prórrogas vigentes para licencia de conducir

En el marco de las distintas disposiciones que se fueron aplicando por la pandemia de Covid 19 en la actualidad están en vigencia dos prórrogas para la obtención de la licencia de conducir.

Según explicó la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, “la primera prórroga en vigencia es de las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 que se prorrogaron por 365 días corridos, desde la fecha de vencimiento de la licencia”.

Ahora entró en vigencia una segunda medida para las licencias vencidas entre el 1 de enero y el 31 de marzo, que “sólo van a estar prorrogadas por 90 días corridos desde la fecha de vencimiento”, apuntó la secretaria.

Por otra parte, la funcionaria aclaró que “los actos administrativos que se emiten en una provincia son reconocidos por otras, por lo cual no debería haber problema para viajar a otros destinos interprovinciales”.

Como alternativa, Rocha sugirió la posibilidad de llevar impresas las resoluciones provinciales donde se establecen estas prórrogas para presentarlas ante las autoridades que lo reclamen, “pero en realidad todas las licencias están prorrogadas por la pandemia”.